‘Barranquilla es Moda’ 2024, escenario para reconocidos diseñadores
La agenda se prolongará hasta este viernes.
El Pabellón de Cristal, en el Malecón del Río, se ha convertido en el lugar para llevar a cabo el Congreso Latinoamericano de Moda: Ixel Moda, en el marco del programa distrital ‘Barranquilla es Moda’.
“Qué honor que el programa de la @alcaldiabquilla, #BarranquillaEsModa nos permita recibir a diseñadores como Francesca Miranda, Silvia Tcherassi, Amalín de Hazbún, Judy Hazbún, Hernán Zajar, Lina Cantillo. Seguimos mostrándole al mundo el inmenso potencial de la moda en nuestra ciudad”, escribió el alcalde Alex Char en X.
Durante la jornada de este jueves, estudiantes de diferentes universidades tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias y recomendaciones de importantes diseñadores y periodistas de la industria como Silvia Tcherassi, Lina Cantillo, Gerard Angulo.
Vea también: Con su ‘Tropicalia Tour’, Fonseca se presentará en Barranquilla en 2025
Madelaine Certain, gerente de Proyectos Especiales del Distrito, destacó el éxito del inicio de ‘Barranquilla es Moda’. “Estoy muy contenta porque desde la Alcaldía de Barranquilla tuvimos una alfombra roja muy exitosa en la que nos acompañaron más de 1.000 personas”.
Además, contó sobre la instalación del congreso que se realiza por primera vez en Barranquilla.
“Es muy importante este evento ya que contamos con muchas universidades del mundo, tenemos más de 900 participantes y estamos seguros que va a ser un éxito total".
El programa ‘Barranquilla es Moda’ le apuesta al macrosector de la moda como aliado estratégico para estimular la capacidad creativa, activando el turismo de eventos culturales y negocios como un motor para dinamizar la economía.
La reconocida diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi destacó el gran momento por el que atraviesa la ciudad.
Vea también: Afros exigen más reconocimiento y participación en negociaciones de COP16
“Barranquilla está en un momento increíble, siempre ha tenido gente creativa, con una visión muy internacional. Esta fue mi fuente de inspiración y por eso es que siempre pensé en grande y vi las cosas mucho más allá de lo que quería llegar”, dijo.
Aratza Arrieta, estudiante de México, aseguró que estos espacios les permiten enriquecer sus habilidades.
“Creo que la difusión de la moda en Latinoamérica hace mucha falta, por eso estos eventos son muy buenos. Me ha gustado mucho la experiencia que he tenido acá porque nos llena de mucho aprendizaje y nos acerca a culturas de otros lugares”.